Los poetas Trinidad Romero y Antonio Portillo Casado recitaron ayer en el Centro Riojano de Madrid. Les presentó la poeta Rosario de la Cueva.
Las musas desviaron la tormenta primaveral que se configuraba ayer tarde sobre Madrid. El motivo era que, la pintora y poeta Trinidad Romero y el poeta Antonio Portillo Casado habían acordado con Apolo y con la poeta Rosario de la Cueva, recitar unos versos en el elegante Salón de La Lengua del Centro Riojano de Madrid.
Rosario hizo una presentación hermosa en la que concretó con una bellas palabras la procedencia andaluza de los dos poetas y el itinerario personal y lírico de ambos. Estaba prevista la asistencia de la poeta, periodista y académica Carmen de Silva pero una incidencia no le permitió asistir al acto. El recital se desarrolló en un ambiente cálido y agradable. El numeroso público, que llenó el Salón de La Lengua, disfrutó con los poemas de ambos autores. Se recitaron poemas tiernos, cotidianos, de amor, de denuncia, críticos. Las musas consiguieron que la poesía envolviese a todos los corazones allí reunidos, como ocurre con los aromas de las flores en este mes de mayo.