Brillante XX Encuentro de Poetas en Red en la ciudad de Bailén

Amigas y amigos de Poetas en Red celebran su XX Encuentro en la histórica ciudad de Bailén.

El viernes 22 de marzo se concentraron los poetas coordinados por Juan Risueño y José Romero en el Monumento de la Batalla de Bailén. A continuación marcharon al Salón de Convenciones donde tras la acreditación fueron recibidos por la Corporación Municipal. Tras unas palabras de bienvenida del alcalde de la localidad y de los organizadores, la poeta Sagrario Fernández impartió una ponencia sobre poesía. Y como colofón, el guitarrista clásico José de Manuel interpretó unas bellas piezas musicales.

El sábado 23 por la mañana, los poetas se reunieron para recitar en diversos escenarios de Bailén (Plaza de General Castaños, Plaza de las Cigüeñas – icono de la Asociación de Poetas de Bailén – y el Monumento a los Héroes de la Batalla de Bailén en el Paseo de las Palmeras). Después, continuaron a la Huerta de don Lázaro para asistir a una recreación de “la defensa de la noria” en el que intervinieron vecinos de la localidad vestidos de época. Terminaron el periplo en el interesante Museo de la Batalla de Bailén. Tras la comida y sobre las 17:30 horas, los 60 vates participantes declamaron en el Recital General en la Casa de la Cultura. Seguidamente, asistieron a la Cena de Gala de hermandad.

El domingo 24, visitaron la almazara de aceite Picualia, el taller alfarero “La Casa del Artesano” y las Cuevas de San Cristóbal (túneles excavados como refugio de la Guerra Civil). También en estos sitios se recitaron poemas y finalizó el Encuentro con una comida de despedida.

Resaltar la buena organización, puntualidad, buen ambiente y camaradería, imprescindibles en un evento poético que se precie como tal. Enhorabuena pues, a los organizadores, al grupo Poetas de Bailén y al equipo de gobierno del Ayuntamiento. Gracias por las imágenes, compañeros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

#AntonioPortilloCasado

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s